Consejos “detox” para dar la bienvenida al otoño

Porque sí, aunque no lo parezca y sigas luciendo tu ropa de verano, acabamos de estrenar el otoño. Por eso, si aún no has vuelto a la rutina, es el mejor momento poner en práctica los consejos detox de Oriana Pérez, Nutricionista de Bikram Yoga Spain.

1/ Haz limpieza

En todos los sentidos. Mira a tu alrededor y analiza qué es lo que ya no usas y todo lo que puede ser prescindible: ropa, complementos y también alimentos. ¿Los más calóricos? Déjalos apartados al fondo de la despensa, donde no estén a la vista, restringe el consumo de grasa y disminuye el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero no todo es restar, también hay que sumar incorporando más verduras y hortalizas, y bebiendo más agua (natural) que refrescos.

2/ Apuesta por lo eco

Y por todo aquello que no tenga tóxicos. Si no has empezado a hacerlo, quizá sea un buen momento para empezar a leer las etiquetas y, aquí sí, menos es más. ¿Una sugerencia? Tomar muchos zumos y batidos verdes hechos con verduras y frutas y si estás animado, Oriana Pérez, Nutricionista de Bikram Yoga Spain, recomienda: “Hazte un día entero de frutas, incorporando las frutas en el desayuno, zumos en medias mañanas y meriendas, sin olvidar que es necesario comer 5 veces al día ayudando siempre a tu metabolismo”.

3/ Haz ejercicio regular

Te ayudará a eliminar toxinas, podrás liberar tu mente y, en cierto modo, te ayudará a regular (y organizar) tus horarios. Lo más importante es que encuentres una disciplina donde te sientas cómodo, que te guste, y que más que una obligación sea tu momento personal. Oriana recomienda Bikram Yoga porque ayuda a disminuir la actividad mental excesiva y “también ayuda a limpiar los pensamientos recurrentes que consumen energía y a eliminar líquido”.

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