¿Se te cae el pelo en otoño?

La caída del cabello en otoño es un clásico. Y por alarmante que resulte la cifra, lo normal es perder entre 100 y 200 cabellos al días. Ahora, ¿sabes cómo prevenirlo y evitar que se convierta en un #beautydrama?

Escoge muy bien el champú

La primera causa de pérdida de cabello es no saber elegir qué champú utilizar. Muchas veces, un exceso de siliconas puede obstruir el folículo piloso y debilitar el crecimiento de cabello, por lo que recomendamos apostar por formulaciones naturales, que no produzcan un exceso de espuma y que nos permitan tener un cuero cabelludo sano.

En la frecuencia está la clave

Es tan malo lavar el pelo en exceso como no lavarlo. ¿El equilibrio perfecto? Para muchos es optar por una frecuencia de un día sí, un día no. Pero si tu cabello te lo permite, no dudes en espaciar lavados. Y si eres una persona deportista, recuerda que no necesitas utilizar siempre champú, solo con mojar el cabello será suficiente para retirar los restos de sudor – y tu cuero cabelludo sufrirá menos agresiones.

Dime qué comes

Porque una buena dieta será siempre la mejor defensa ante cualquier situación. Especialmente en otoño se recomienda la ingesta de alimentos con Vitamina B12 (carnes rojas o lácteos), botina (la encontraras en legumbres), ácido fólico (presente en verduras, frutos rojos y cítricos) o zinc (mariscos y pescados, carnes rojas magras, lentejas, quesos o frutas como el plátano).

Aprende a cepillarte

Porque no es una tontería. Presta especial atención al gesto de masajear el cuero cabelludo y peinar el cabello con delicadeza. Es importante realizar un cepillado suave, sin tirones, pero sobre todo cepillar el cabello antes del lavado. Y si tienes el cabello especialmente seco, aplica una mascarilla y desenreda con ella puesta antes de aclarar. ¡Notarás la diferencia!

Protege tu cabello

De planchas y secadores. Porque para estar guapas no hay que sufrir, ¡y menos quedarse calvas! Ahora más que nunca incorpora en tu rutina beauty protectores del calor. Sobre todo, recuerda utilizar la plancha solo cuando el cabello esté bien seco y que con una única pasada será suficiente. Eso sí, mientras dure el buen tiempo, no dudes en secar tu pelo al aire.

Evita los recogidos tirantes

Es mejor lucir la melena suelta a realizarse una coleta, un coño o una trenza excesivamente tirante. Ésta provoca que el pelo pueda quebrarse y, al final, caerse. Así que toma nota y si quieres llevar un recogido, que sea de forma suave.

Deja un comentario