Este fin de semana: el brunch, en casa

Porque es un plan de lo más apetecible (y delicioso) este fin de semana tomar el brunch, ¡pero en casa! Y es Agostina Saracco quien nos da los cinco imprescindibles para tener éxito entre tus intivados.

La palabra brunch es un acrónimo de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida o almuerzo). Y aunque sobren presentaciones, se trata de mezclar las dos comidas en una, y se suele tomar los fines de semana, esos días que nos levantamos tarde y en los que no sabes si es mejor tomar un vaso de leche o una cerveza.

Por eso, ahora en la rentrée, nos parece el mejor plan para hacer con amigos. ¿Y si lo organizas en casa? La hora ideal es entre las 12 y las 13 horas y podrás combinar platos dulces con otros salados. Eso sí, en la organización está la clave, por eso Agostina Saracco junto a Deliveroo nos cuentan cuáles son los cinco imprescindibles que no pueden faltar en toda mesa de brunch.

  • ¡Hidratarse es importante! Los zumos de frutas o incluso algún cóctel como el clásico mimosa no pueden faltar en cualquier brunch que se precie. El café o el té, en función del gusto de cada comensal, son bebidas que también suelen estar presentes. 
  • ¡Disfruta la fruta! La fruta, en cualquiera de sus formas, es necesaria en este tipo de eventos. Puede tomarse tanto fresca como en mermelada o por piezas o macedonias. Una original propuesta es el açai tropical bowl de Frutas Prohibidas que Deliveroo te lleva a domicilio. 
  • ¡Sin huevos no hay brunch! Las opciones son infinitas: fritos, revueltos, en tortilla, cocidos… Aunque el plato estrella de esta comida son los huevos Benedictine. Se trata de huevos escalfados, servidos en una base de muffin inglés tostado, con jamón cocido o panceta, y napados con salsa holandesa como los que incluye el desayuno royale de La Rollerie
  • ¡El clásico pan es imprescindible!  Lo ideal es servir diferentes tipos de pan para acompañar a las opciones saladas del brunch: blanco, multicereales, de centeno… También, puedes tostar algunas rebanadas de estos panes para untar mantequilla y mermelada. El pan será el acompañante perfecto de embutidos, tablas de quesos, etc.
  • ¡El dulce que alegra la vida! Tartas de manzana, de galletas, o pasteles de zanahoria o chocolate son algunos de los básico que alegran la vida y que siempre tienen presencia en un brunch entre amigos. Los de Mamá Framboise son delirantes.

Deja un comentario