¿Te mueres por un trocito de chocolate?

Tu cuerpo te está enviando un mensaje. Y no, no es solo que le apetece chocolate. Es un reflejo de lo que realmente necesitamos y si sabes cómo interpretarlo, podrás evitar (solo si quieres) caer en la tentación.

Hidratos de carbono

¿Estás planeando cocinar pasta para cenar esta noche?  El cuerpo quiere algo diferente. Cuando quieres comer hidratos de carbono, tal vez tu cuerpo eche en falta falta aminoácidos. Intenta comer salmón, nueces o legumbres en lugar de pasta o añádelos a la pasta para comer menos cantidad.

Bebidas con cafeína

Muchas personas toman café de manera rutinaria, a diario, cuando tienen sueño. Pero si de repente quieres tomar cafeína (incluso Coca-Cola), es una prueba de que tu cuerpo quiere hierro o azufre. Come pimientos rojos, huevos, ajo, cebollas, etc. ¡Estos alimentos son muy sanos para el cuerpo!

Frituras 

Aunque no lo creas, tu cuerpo te está pidiendo aceite. Y si es saludable, mejor, porque los lípidos son uno de los tres principales nutrientes. Podrás encontrar grasas “de las buenas” comiendo queso, yogur, gambas, pescado y, por supuesto, aceite de oliva.

Alcohol

Has terminado de trabajar y tomar una copa de vino o una cerveza te relaja. Lo sé. A mi también. Pero es probablemente tu cuerpo también sea feliz cuerpo si le aportas potasio o calcio. ¡Come carne roja, aceitunas o plátanos antes de embriagarte!

Bebidas con gas

¿Quieres beber bebidas con gas durante las comidas? Puede ser falta calcio en el cuerpo. ¿Qué tal tomar un batido de espinacas, nabo, apio y almendras para desayunar? Tendrás suficiente calcio y la energía hasta la hora de comer.

Snaks salados

Si empiezas a comer patatas fritas, es difícil parar, y dentro de poco estará vacía la bolsa. Lo sabemos, es todo menos bueno. Así que mejor sustitúyelo por unos anacardos, que no solo son ricos en sodio sino en minerales.  

Chocolate

Nuestra gran debilidad. Pero cuando de verdad nos apetece tomar chocolate…, lo que tenemos en una carencia de vitamina B, magnesio y ácidos grasos. Compleméntala con uvas, repollo, carne y nueces.

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