10 claves (FIT) para recuperarte tras el verano

¿Ya estás de vuelta? Entonces esto te interesa. Porque después de todos los excesos del verano es el momento de volver a poner el contador a cero y Marta Rosado nos cuenta cómo recuperar la figura con 10 consejos y una tabla de ejercicios que solo te llevará 10 minutos. 

1/ SÉ POSITIVO

A veces nos exigimos demasiado en la búsqueda de la felicidad, muchas veces admiramos a personas que nos rodean porque parece que “su vida es perfecta” no lo creas, lo que es perfecto para alguien puede que para otro no lo sea. “Lo que tienes que hacer es aprender a nadar en todas las aguas que puedas, y digo en todas porque lo mejor que te puede pasar es saber vivir cada momento con intensidad. La felicidad es sentirte bien contigo mismo. Comienza recordando una imagen que viviste este verano, vale cualquiera. Hay un momento, vuelve a el siempre que puedas y cuando lo recuerdes hazlo sonriendo.

2/ NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

Si este verano no llegaste a lucir palmito en la playa y has visto cuerpos esculturales que te han motivado pero no lo suficiente como para darle al botón de encendido y tú sigues igual que el año pasado o peor, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y pide ayuda a un entrenador personal, que te motive y te haga conseguir el objetivo

3/ SI TU VIAJE NO FUE A TU LUGAR SOÑADO…, MOTIVACIÓN Y AHORRO

¿Por qué no empiezas  a ahorrar para sorprenderte en 2019 como nunca lo hiciste? Cómprate una hucha que no se pueda sacar dinero de ella y comienza a meter a diario dinero Escribe con un rotulador tu título favorito como: “El viaje de tu vida”, “Mi capricho” o “Porque yo lo valgo”, “En quién mejor que en ti”.

4/ REFLEXIÓN Y POSIBLES CAMBIOS

Si te has dado cuenta este verano que el viaje con amigos, o con tu pareja o la escapada familiar no es lo tuyo, ¿por qué no cambias el chip y pruebas a viajar solo? Es una forma de encontrarte contigo mismo y poder hacer nuevas amistades.

5/ EL FALLO ESTÁ EN TU ALIMENTACIÓN

¿ Te has excedido estas vacaciones? El cuerpo y la salud, lo notan, por ello es importante que a partir de septiembre aprendas a comer saludablemente.  Si no te ves con la fuerza de voluntad  necesaria, la figura de un nutricionista es clave para conseguir nuevos hábitos.

6/ NADA MEJOR COMO DORMIR TRANQUILO

Aprende a hacer respiraciones profundas cuando te metas en la cama, inhala nariz, exhala boca. “Si quieres dormir mejor  te recomiendo realizar 5 minutos de isometría abdominal antes de acostarte. Realizas 1 minuto, descanso, otro, descanso… y así sucesivamente. Además piensa en 3 cosas que quieres hacer en tu vida y te motivan. Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Piensa en ellas cada día hasta que lleguen otras nuevas para nunca dejar de soñar.” Afirma Marta.

7/ ¡SONRÍE! Es un básico.

Los buenos momentos son los que se recuerdan. Por eso, que nada te quite la sonrisa. Somos unos privilegiados (en muchos aspectos) y además de estar agradecidos no dejes de sonreír. ¡Te hará sentir mucho mejor!

8/ MUÉVETE Y DALE VIDA CADA DÍA A ESE NIÑO QUE TIENES DENTRO

Camina, corre, coge una bici, coge un monopatín, apúntate a clases de baile, vete a nadar a la piscina, conduce una moto, un coche… Y nunca dejes de jugar.

9/ CREE EN TI Y PONTE UN RETO MENSUAL

Aprende algo: cocina, deporte, manualidades, fotografía, terapias, coaching, informática, baile… Prueba algo cada mes y date la oportunidad de continuarlo…, o no. Para Marta Rosado “No hay nada mejor que el autoconocimiento y saber que no tienes límites. Me encanta la frase: Nunca te acostaras sin saber algo nuevo”.

10/ ¡10 MINUTOS PARA EMPEZAR A ESTAR EN FORMA!

Es importante que seamos conscientes que nuestro cuerpo va a volver a someterse al stress y a la rutina que hemos olvidado y abandonado durante los días de vacaciones. Si puedes empezar con esta rutina unos días antes de volver para activar tu cuerpo y sentirte mejor contigo mismo, será lo mejor que hagas para ir adaptando tu cuerpo. ¿Tienes 10 minutos? ¡A por ello!: 

  • 30 segundos correr en el sitio
  • 15 sentadillas
  • 12 zancadas alternas con cada pierna
  • 30 segundos Salto doble rebote alternando pierna derecha y pierna izquierda
  • 10 Flexiones
  • 25 hiperextensiones lumbares
  • 30 segundos correr en el sitio
  • Isométrico frontal 1 minuto
  • Isométrico lateral 1 minuto derecha y otro izquierda
  • 25 repeticiones crunch abdominal en suelo
  • 30 segundos zancadas saltadas
  • 20 repeticiones con cada pierna en patada de glúteos desde bipedestacion 
  • 30 segundos correr sprintando

Deja un comentario