Cuatro ensaladas que (sí) son para el verano

Es uno de los platos más apetecibles con el calor. Frescas, ligeras, sanas y saciantes, te ayudarán a mantener la dieta, pero también mejoran tu estado de ánimo y te aportarán ese plus de energía. Por eso te descubrimos cuatro variedades (y sus beneficios) con las que no habrá opción al aburrimiento. 

Imagen:  Con quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomates, cilantro y vinagreta de lima, en Bendita Locura Coffee & Dreams.

Cuando pensamos en un plato apetecible en verano siempre pensamos en algo fresquero. ¿Una ensalada? Es siempre una buena opción, porque nos aporta fibra y vitaminas, es sana, fácil de preparar y casi siempre ligera. Y lo mejor es que podrás hacer todas las combinaciones (de ingredientes) que quieras y conseguir un plus a través de la alimentación.

En forma

Aunque durante el verano seamos un poco más indulgentes con la dieta, siempre es recomendable no perder de vista aquellos alimentos que además de sanos son especialmente apetecibles durante los meses de más calor. Es el caso por ejemplo del atún, que además de muy versátil, rápido y fácil de preparar, es bajo en grasas, posee grandes cantidades de omega-3 y de proteínas, que te ayudarán a mantenerte en perfecto estado físico, así como a reducir y regular los niveles de colesterol en sangre y la presión sanguínea. ¿Nuestra propuesta? Tomate raf, cebolla tierna y ventresca de atún de Barbate, como la que podrás encontrar en el recién inaugurado Fishgon en Barcelona.

Cuidado con el sol

Prevenir los efectos nocivos en nuestra piel de los rayos solares es necesario durante todo el año, pero en verano es imprescindible. Por eso, al margen de la protección, podemos ayudarla desde el interior tomando alimentos que aumenten la capacidad natural de la piel para dar respuesta a la radiación solar. La quinoa, por ejemplo, contiene lisina, un aminoácido esencial imprescindible en la producción de elastina y colágeno, que son las proteínas que le confieren a la piel su firmeza y flexibilidad. Además, la quinoa mejora la concentración de la melanina para reducir la hiperpigmentación solar. Puedes degustar una fresca y deliciosa ensalada a base de quinoa real, queso feta, tomate cherry, pepino holandés y aceitunas negras en el restaurante barcelonés Bellako.

Siempre de buen humor

Añadir nueces a una ensalada es una gran idea ya que además de un toque crujiente, nos aportan proteínas sin los inconvenientes de la carne roja. Numerosos estudios aseguran que consumidas a diario, producen un aumento importante de los niveles de serotonina, una sustancia que como sabemos nos pone de buen humor, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal, la hipertensión y mejora la salud cardiovascular. Puedes encontrar este ingrediente en la ensalada de manzana, crispy bacon, gorgonzola, nueces y mezclum de Bendita Locura Coffee & Dreams.

Chute de energía

Hace mucho tiempo que aprendimos que no todas las ensaladas eran aburridas y bajas en calorías, hay algunas tan deliciosas y energéticas como la Caesar. La que ofrecen en Timesburg Gold y está preparada con lechuga francesa, pollo, bacon, croutons y queso parmigiano con vinagreta y es una forma diferente de darse un capricho que nos llene de energía.

Deja un comentario