Lo mejor y más comentado del 3º día en MBFW MADRID

Jardines idílicos, brillos que desprenden luz, sensualidad y elegancia, y hasta tejidos ecológicos. El tercer día en MBFW Madrid ha dado para mucho y esto ha sido lo mejor de una jornada de desfiles que ha vuelto a contar con dos grandes tops: Lais Ribeiro y Judith Mascó.

Inuñez

La ocupación Nazi y en concreto la valentía del matrimonio polaco Jan y Antonina Zabinski que ocultaron a numerosos judíos en su zoo, ha sido el punto de partida de una colección llena de prints de inspiración animal y colorido. Bajo un escenario decorado como un jardín, hemos visto piezas anudadas y fluidas, con acabados desilachados y algún que otro brillo. Looks de aires 40’s para la mujer del siglo XXI. 

 

Duyos

Desprender luz. Ese es su objetivo en el próximo verano 2019. Prendas muy trabajadas con flecos en lúrex, pailletes y lamé. Tonos suaves en lavanda, melocotón o dorado que contrastan con otros más intensos como el azul tinta, el lima o el turquesa. Una dosis de energía extra (en colaboración con Endesa) con la que resaltar la fuerza y el carácter de la mujer Duyos.

 

Hannibal Laguna

Las flores como segunda piel en una colección impecable que ha unido al diseñador con L’Oréal Paris para crear vestidos ligeros y vaporosos en diferentes tejidos y en colores pastel. Todo para un cierre espectacular con la top y embajadora de la marca de cosmética Judith Mascó.

 

Dolores Cortés

El primer desfile de la tarde, nos traslada a una isla. Tropical Decó es la nueva colección de moda baño de la diseñadora. El Streamline de Miami y su estilo Decó es lo que le han servido de inspiración para crear piezas con formas geométricas llenas de motivos tropicales. Además, el ángel de Victoria’s Secret, Lais Ribeiro, ha sido la encargada de cerrar el desfile.

 

García Madrid

Los hombres también han podido hoy fichar las nuevas tendencias del próximo verano. Manuel García, director creativo de la marca, ha mostrado trajes hechos en lino, seda o algodón. Trajes nada sobrios con brillos, rayas e incluso redes marineras. Pero además de los estampados, García Madrid les invita a atreverse a lucir camisas con la espalda abierta o piezas en colores pastel.

Ana Locking

Puro espectáculo. Así ha sido ‘Realness’, la colección más sorprendente hasta el momento de Ana Locking. Basada en los inicios del Voguing, la diseñadora ha querido reivindicar el orgullo de la autodeterminación y la apuesta por la libertad más allá de los condicionantes sociales. Una colección llena de volúmenes, plumas y colorido que grita a los cuatro vientos: ¡sé lo que quieras ser!

Oliva – ECO Fashion

La tarde se ha cerrado con Juanjo Oliva y su colección en colaboración con Ecoembes y realizada a partir de botellas de plástico. Toda una llamada de atención de la industria fashion para que seamos más ‘eco’. El desfile ha estado compuesto por una sucesión de prendas sobrias, todas en negro o azul muy oscuro, casi del color del océano. Nuevos tejidos y materiales que demuestran que hacer moda y cuidar el medio ambiente, es posible.

Deja un comentario