Todo (en el segundo día) de MBFW MADRID

Tenemos una misión: desvelar las tendencias que están por llegar. Después de la primera jornada de desfiles, nos fijamos en la seducción de Sardá, la mujer romántica de The Second & Skin Co. o el glam de Custo Barcelona. Lo salvaje nos llama la atención, pero también la inocencia de lo romántico.

Malne

Ellos siempre han tenido a su musa y a ella se debe el sentido de sus diseños. Paloma Álvarez y Juanjo Mánez dedican esta colección a una mujer en armonía con una feminidad valiente y una elegancia salvaje. Un patronaje muy cuidado donde dominan los tonos tierra, el animal print, los tejidos fluidos y la superposición de volúmenes con volantes y plumas.

 

Andrés Sardá

Una mujer, mil facetas. Su misión: confidencial. Y un primer destino, África, en donde aterriza con sus botas militares con cordones y chaquetas muy masculinas que dejan ver su mejor arma de seducción: el encaje. Un cometido que continúa en Nueva York con siluetas ultra féminas y estilizadas en contraste con el estilo de París, donde las superposiciones asimétricas dejan ver sin mostrar. Todo, para una última parada en Tokyo con sus neones y su plus de sofisticación que llevarán, a la mujer Sardá, a un look directo entre rejas.

 

The 2nd Skin & Co.

Un jardín romántico salpicado por tejidos vaporosos, volúmenes y transparencias. Desde que sale el sol hasta el anochecer, con tonos pastel y estampados florales que evolucionan en paillettes y siluetas mini y que conviven con un largo a media pierna en faldas tubo y con línea A. Ahora más que nunca en mangas y escote encontrarás el toque más especial.

 

Roberto Torretta

Ella. Un icono de los años 60 y 70. Anita Pallenberg. Su estilo con shorts, cazadoras y botas la hizo única. Y con su espíritu rebelde y chispeante vemos sobre la pasarela vestidos con efecto “pañuelo” en un estilismo donde no pueden faltar las biker (con color) y vestidos estampados con un corte muy sixtie.

 

Custo Barcelona

Pasión por los metalizados. La noche más glam sube a la pasarela de la mano de Custo Barcelona para aportar su particular visión transgresora donde más es más. Tejidos superpuestos y con efecto laminado, motivos marinos, chaquetas sport con capucha, el pañuelo versionado en tops y vestidos… Una colección de culto, que reinterpreta los 90.

Devota & Lomba

Con su característico juego de volúmenes y estructuras marcadas, Devota & Lomba propone para el próximo verano 2019 prendas con volantes en tonos pastel (en los que el rosa ha sido el protagonista) sacados de la fugacidad de un diente de león. La seda ha sido el tejido predominante de la colección, pero también las lentejuelas o las gasas de algodón.

Roberto Verino 

El periodo de entreguerras de los años 20 y 40 le han servido al diseñador gallego como fuente de inspiración para crear una colección llena de fantásticos looks para el próximo invierno gracias a a su sistema de ‘See now buy now’. Así, los años 20 se llenan de sofisticación con tejidos brocados, terciopelo o sedas. En cambio, los 4o muestran el inicio del prêt-à-porter con prendas masculinas en trajes sobrios y aires militares.

Deja un comentario