Palomo Spain: encuentro en el museo

Con Palomo Spain nunca es nada lo que podría ser – ni lo que se podría esperar. Cita en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y una colección que no podría terminar de otra manera: un carrusel marcado por Primavera de Vivaldi.

Es espectáculo puro, en esencia. La moda ha entendido que sobre la pasarela no existen normas, que lo masculino se difumina con lo femenino y que los tacones no ciñen al género. Es la carta de presentación de Palomo Spain y en su puesta en escena no pudieron faltar caras tan conocidas como Rossy de Palma, Paco León, Raquel Sánchez Silva, Samantha Vallejo Nágera, Casey Spooner, Anna Castillo o Brays Efe – pero tampoco el toque de excentricismo modernizado que aportaron sus invitados.

Ya lo avisábamos: con Palomo todo puede ocurrir – pero jamás será lo que estabas pensando. Y así lo vivimos (en sentido literal) rodeados por fósiles de dinosaurios y reconstrucciones a tamaño real que nos invitan a rescatar lo más remoto de nuestro orígenes para su colección de primavera verano 2019. En ella vimos referencias estéticas de mundos lejanos que destacan una naturaleza exótica de carácter único personificadas en el personaje del explorador inquieto, embebido en la búsqueda de reliquias por todo el mundo, como figurín básico sobre el que ha construido su séptima colección: un chico Palomo más maduro y sofisticado.

Vimos pantalones palazzo realizados en cuero y llamativos tejidos laminados, amplias túnicas de algodón y múltiples conjuntos dos piezas en diversos tejidos como lino o sedas salvajes. Kaftanes y conjuntos de casacas que se enriquecen con botones en nácar, broches de carey, finas redes y estampados de gobelinos que aportan un matiz lujoso con matices exóticos. Los abundantes volúmenes y atrevidas siluetas, esencia propia de la firma, se presentan en una variada paleta cromática con espectaculares azules, amarillos y rosas fucsia con básicos como el blanco, el negro y los tonos tierra.

La casa cordobesa ha desarrollado una lujosa línea de accesorios en la que abundan el cuero y las pieles de pitón, así como las plumas. Macramés tejidos en piel y cinturones con apliques en ante y adamascados completan la potente propuesta. En cuanto a la propuesta de calzado, Palomo Spain introduce el esparto para una mayor comodidad del chico Palomo en los viajes de búsqueda de reliquias, que combina con babuchas y mules.

Y entre sus colaboradores, no podía faltar Tolentino Hats para los tocados y pamelas, que se basan en redes de mosquitera y plumas de avestruz con un toque de fantasía. Todo armonizado por el estilismo de para el cabello de Isaac Salido y el maquillaje a cargo de M·A·C Cosmetics con Baltasar Gómez Pinel, director creativo para Europa de la marca, al frente.

Ahora bien, ¿quién es el cazador y quién ha sido cazado?

Deja un comentario