Así ha sido la primera jornada de MBFW MADRID

Desde el mundo colorista de Ágatha Ruíz de la Prada, la mujer siempre guerrera de Teresa Helbig o las pieles de Miguel Marinero. Esto es (de momento) lo mejor de  MBFW MADRID  y lo que llevaremos el próximo verano.

Ágatha Ruíz de la Prada

Con sus icónicas fragancias detrás, la diseñadora ha inundado de nuevo la pasarela de color con prendas voluminosas hechas a partir de algodón, seda y lino. Una colección ‘ponible’ compuesta por faldas y vestidos fluidos, pantalones culotte y plataformas que han dado algún susto. Flores, nubes y por supuesto, corazones para el primer desfile de la jornada que arrancaba al ritmo de la canción ‘Yo tengo un novio’.

Teresa Helbig

La mañana nos ha querido sumergir en el ‘Knot Garden’ de Teresa Helbig, una colección llena de vestidos largos y vaporosos con la espalda como escote predominante. La diseñadora catalana ha creado prendas en tul para un jardín de ensueño pero siempre con un punto canalla en el que no podía faltar tejidos anudados y la sorpresa de Verónica Echegui sobre la pasarela.

Ulises Mérida

Babel. Una torre que ha servido de inspiración y con la que Ulises Mérida quiere llegar a lo más alto con un juego de texturas y volúmenes. Sus prendas son diferentes y dejándose llevar por el corte simétrico y las lazadas de orientales, nos muestra un corte fluido en una paleta que se debate entre el blanco y  el plata con pinceladas en azul, malva y mostaza.

Miguel Marinero

África sigue marcando la agenda de los diseñadores y Miguel Marinero con su colección ‘Sahel’ ha presentado tejidos orgánicos de aire étnico. El especialista en pieles pisa por primera vez la MBFWM en la temporada de verano para apostar por su línea textil con kaftanes, vestidos en seda y una sastrería trabajada.

María Escoté

La tarde comenzaba de la mejor manera posible. Las Supernenas le han servido a María Escoté para empoderar a la mujer. Estas superheroínas de los 90 se han podido ver el sudaderas características de esos años pero también en piezas inundadas de volantes. Diseños divertidos que seguro no tardará en ponerse Miley Cyrus.

Pedro del Hierro

La jornada se ha cerrado con el desfile de Nacho Aguayo (línea de mujer) y Álex Miralles (línea de hombre) para Pedro del Hierro para la colección de otoño invierno 2018. Los dos han querido que esta vuelta a Ifema fuera un homenaje al que consideran ‘el maestro’. Looks vaporosos en vestidos de noche y prendas traídas de los años 70 que ha contado con dos tops de lujo: Blanca Padilla y Carmen Kass.

One Reply to “Así ha sido la primera jornada de MBFW MADRID”

  1. […] una misión: desvelar las tendencias que están por llegar. Después de la primera jornada de desfiles, nos fijamos en la seducción de Sardá, la mujer romántica de The Second & Skin Co. o el glam […]

Deja un comentario