Zoom a la mirada – y a las extensiones de pestañas

Porque este verano todo lo que necesitarás son unas pestañas largas y bonitas, te contamos todo lo que siempre has querido saber (y no te atrevías a preguntar) sobre las extensiones de pestañas.

Son la tendencia (beauty) del momento y, una vez que las pruebas, serás su seguidora incondicional. Porque son ultra naturales, con ellas no necesitarás máscara y en tan solo una hora rejuvenecen la mirada, Bárbara Torres, distribuidora oficial de la firma británica Nouveau Lashes en España, nos cuenta cuáles son sus tratamientos esenciales. 

¿Quién puede aplicarse una extensión de pestañas?

Cualquier persona, aunque generalmente opta a ellas quien tiene poca pestaña y se quiere ver con más cantidad o volumen. Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas.

Es importante saber que existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas. Respecto al criterio según la persona, antes de poner un set de pestañas, rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos que efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos estos datos, le recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos y teniendo en cuenta sus pestañas.

¿Cuánto tiempo duran?

Se tarda 1 hora y media más o menos en ponerlas, y se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas.

¿Puedo llevarlas constantemente?
No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente).
 
¿De qué material están hechas?
Las pestañas de Nouveau Lashes son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, no supone ningún problema para los ojos ya que es especifico para pestañas y tiene el sello de la Unión Europea, por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además, no entra en el ojo, pues durante todo el tratamiento estos deben estar cerrados.

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting?

El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen.

¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor? 

No daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.

¿Me puedo maquillarme y desmaquillarme de forma habitual?

Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca oleosos o waterproof. Respecto a la máscara de pestañas, solo aplicarla en medios y puntas.

Algún consejo antes de ponerte las pestañas pelo a pelo?

Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el numero de pestañas que se ponen y el precio, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20mm, aunque el efecto final sea el mismo.

Con las extensiones puestas, ¿puedo hacerme una permanente de pestañas?

Es importante no realizar permanente a las extensiones ni usar rizador de pestañas, tampoco en las naturales ya que se partirán. Igualmente, recomiendo no frotar los ojos por el cloro de las piscinas y usar siempre un buen sealant, transparente o negro, para aumentar la longevidad de las extensiones.

¿Me puedo bañar en la piscina o en la playa?

Durante las primeras dos horas después de ponernos las extensiones, no deben mojarse las pestañas al igual que días después al tratamiento, no debe utilizarse vapor en la cara, ni acudir a saunas, piscinas, la playa o simplemente lavarse la cara con agua caliente. Tampoco debe usarse máscara (sólo con base de agua en las puntas) o limpiador de ojos waterproof en las pestañas, ya que puede afectar seriamente a su unión.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda una visita al salón?
Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco y se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

 

Donde encontrar Nouveau Lashes

Madrid: Malavana (Almirante, 19),Claudia Di Paolo (Jorge Juan, 39),A. Punto (Zurbano, 22), 20 + Tres by Essie(Sagasta, 23), Diez sobre Diez Nails Boutique(Camino del Cura, 10) La Moraleja, Hand Made Beauty Lagasca(Lagasca, 58), Hand Made Beauty Salesas(Conde de Xiquena, 17), My Little Momo(Villanueva, 21), TwentynailsAcacias(Cigarreras s/n
), Cult by Mara Amandi(Padilla, 37), Nenha (Jorge Juan, 64. Hernani, 49) TwentynailsRetiro (Avenida Menéndez Pelayo, 53. Cigarreras s/n
), The Lobby (ECI Princesa + ECI Pozuelo).Barcelona: Backstage BCN by Nuria Soteras (Avda. Diagonal, 624),Activa Estètica i Benestar(Manlleu), Bye Bye Pelos(Carrer Gran de Sant Andreu, 296), Chez Vous Estética(Benet Mateu, 23-25), Espai A8M(Sant Esteva), Love your body(Francesc Carbonell, 46-48), Magma(Vilassar de Mar). Bilbao:Mima-t(Barrenkale Barena, 1), María Bueno(Zumalakarregi, 2), Alicia Manceras(Iturriaga, 10), Bisabe(Bernat Etxepare, 5. Galdakao).Málaga: Cruz Salud & Belleza(Camino San Rafael, 25). Valencia: Karan(Alberique, 22), Uñas y Colores(Actor Mora, 10). www.nouveaulashes.es

Deja un comentario