Araldo Arte del Gusto: la mejor pizza (eco) llega a Madrid

Y la mejor valorada. Porque los que más saben en materia (la guía Gambero Rosso italiana) ya la ha premiado en varias ocasiones, desde Verona acaba de abrir en Madrid Araldo Arte del Gusto con sus recetas más tradicionales.

Es uno de nuestros últimos fichajes gastro. Porque es nuevo…, ¡novísimo! Ya que acaba de abrir sus puertas en la c/ Madrazo, 5 (junto al Círculo de Bellas Artes y el Teatro de la Zarzuela, en Madrid). ¿Su nombre? Araldo Arte del Gusto. Y podías pensar que es un italiano más… Pero el secreto, esta vez sí, está en la masa.

Porque para ellos (Vittorio y Sonia) un matrimonio de Verona, en el Norte de Italia, su proyecto nació en un horno de piedra en 2004 en su ciudad natal, ahora llega a Madrid en un espacio donde los ingredientes naturales y ecológicos, así como la elaboración de forma artesanal –aviso, deja hueco para el postre, porque nos traen un pedacito de Italia con sus helados–, son su seña de identidad.

Con siempre alguna sorpresa de temporada fuera de carta, su plato estrella es la pizza (premiada varias veces por la guía italiana Gambero Rosso). Elaborada según la receta tradicional veronesa, de forma artesanal, es ligera y sabrosa, suave por dentro y crujiente por fuera. ¿La clave? La selección de una harina biológica semi-integral molida a piedra (obtenida de un trigo no modificado genéticamente) que está libre de químicos añadidos. Pero hay más, porque la masa madre se deja en reposo durante al menos 60 horas, el aceite que utilizan es de oliva virgen extra y el tomate que utilizan es de elaboración propia a fuego lento durante más de cinco horas.

Suena bien, ¿verdad? Pues no solo su sabor es espectacular, ¡no sienta mal ni la notarás pesada! Y como plus, los ingredientes son siempre de origen italiano, como los tomates San Marzano DOP, la mozzarella Fiordilatte o los embutidos y quesos obtenidos de los mejores fabricantes italianos. Y ahora, ¿me dirás que no te apetece probar una de sus pizzas? Te avisamos, ¡será difícil elegir!

Deja un comentario