Filagrina: la proteína (de la juventud) que no conocías

Habías oído hablar del colágeno, seguro que también de la elastina… Y si eres una beauty addict las Células de Langerhans no serán unas desconocidas. ¿Pero habías oído hablar de la Filagrina?

No se habla de ellas, pero la Filagrina es imprescindible para el buen funcionamiento de la piel. Por eso hemos hablado con Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty, para que nos cuente todo (todo y todo) lo que debes saber sobre esta proteína esencial: “se encuentra dentro de las células muertas y en los espacios entre célula y célula. Bajos niveles de esta proteína están asociados a la dermatitis atópica y a la ictiosis (piel muy seca y con escamas)“, nos cuenta.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Es clave en el proceso de queratinización de la piel (la formación de la barrera protectora) y posee  excelentes propiedades para atraer y fijar agua en la superficie de la piel (evita la deshidratación)

¿DÓNDE ESTÁ?

En la zona más superficial –en el film hidrolipídico y en los corneocitos–, que en otras palabras serían las células muertas que actúan como barrera de la piel.

¿CÓMO SE POTENCIA?

Al encontrarse en las células muertas, puedes potenciarlo evitando la exfoliación, pero también el incorporar en tu rutina beauty una crema hidratante formulada con insaponificables de aceites vegetales.

 

 

Intelligent Frontier Facial Oil de Twelve Beauty. Un solucionador universal de problemas que actúa como un nuevo cemento para las células de la pie y la ayuda a retener el agua. A base de insaponificables de soja, aceite de oliva, germen de trigo y semilla de girasol.  Precio: 195 euros.

 

Essential Bio-Technological Moisturiser de Twelve Beauty.  Una poderosa hidratante facial de día que actúa como un escudo frente a las agresiones medioambientales. Precio: 56 euros.

Deja un comentario