El calzado de lujo (made in Spain) conquista Londres

Pedro García crea junto a Temperley London las sandalias de la temporada.

Detalle del backstage del desfile de Temperley London durante la LFW

La marca de zapatos Alicantina se sube a la pasarela Londinense de la mano de la diseñadora británica Alice Temperley -una de las modistas favoritas de Catalina, duquesa de Cambridge-. El duo de firmas ha presentado un modelos de sandalias único “Estos zapatos reflejan el espíritu de los años 50 en la Riviera Francesa, con un giro actual e inesperado”, dice Temerley.

Un look moderno que se consigue con la union de materiales como la goma ancha de la suela, la delicada piel de napa y las tiras de grogren que se ciñe al pie. Calzado que complementa a la perfección los femeninos estilismos del verano de 2018, en los que Alice coloca al vestidos como prenda estrella y al color como su arma principal para vestir a una mujer poderosa, segura de si misma y que caminan con paso ágil. Paso en el que las sedas y las lentejuelas dan vida a prendas de corte vintage con maxi volantes y averturas centrales.
La tradición zapatera de la firma española -que nace en 1925 eb Elche-  y sus pioneras técnicas artesanales, dan forma a la sensibilidad de la firma Temperley London en un zapato monocolor. Realizados en una expresiva paleta de colores que va desde el rosa empolvado, al rojo intenso y en la que destacan el negro tinta, el azul celeste o el verde oscuro.

“La colaboración creativa fue perfecta y el proceso muy agradable”, comenta la Temperley, tanto es así que ambas firman repiten su alianza en la colección de otoño invierno 2018-2019, presentada el pasado mes de Febrero en la London Fashion Week.

Deja un comentario