Fdo. Maestro cervecero

La mayoría de las cervezas que encontramos hoy en día en el mercado suelen estar avaladas por sus consumidores. Hay una gran variedad de sabores y por ello, cada uno de los estilos o marcas tiene su público.

Hoy te queremos presentar algunas cervezas con un carácter más particular, llamadas normalmente artesanas o de autor, que seguro que van a arrasar este verano. Eso sí, no esperes encontrar similitudes con las que ya conoces, ya que son algo especiales y te tienes que atrever a probarlas. ¡Lánzate y pon color a tus tardes de verano con estas maravillas!

Marbella, sol y playa

Cerveza malagueña artesanal Marbella.

No todas las cervezas pueden presumir de llevar el nombre de una ciudad con tanto encanto en la etiqueta y, aunque podría ser fruto de la casualidad, todo tiene una explicación. La creación de esta cerveza viene dada de la mano de dos jóvenes, Francisco Arvilla e Ignacio Navarro, que se conocieron en Marbella siendo niños. Esta gran amistad les llevó a trabajar juntos y a sacar adelante la creación de dos variedades de cerveza artesana que, pronto, se convertirán en la bebida de referencia de la ciudad malagueña.

Por un lado tenemos la Lager Pilsner, una cerveza lupulada con aroma a miel y que goza de un amargor ideal para acompañarnos en el aperitivo. Nos aporta una sensación refrescante con un sabor fuerte que marida perfectamente con carnes a la brasa o pescados al horno. Por otro lado, La American Pilsner tiene un amargor más característico de la cerveza americana, no muy común en nuestro país. Para una sensación inmejorable te recomendamos que las pruebes junto con un menú mediterráneo y fresco en BIBO, de Dani García.

La IPA de fábrica

Ipa de Ambar cerveza

Ambar se ha decidido apostar por una nueva variedad de cerveza mucho más lupulada, intensa y aromática y ¿sabes cuál es su lema? «Quizás no te guste, qué le vamos a hacer» porque aunque no siempre se puede contentar a todo el mundo, van a tratar de ampliar los sabores que se pueden encontrar hoy en el mercado.

La IPA (Indian Pale Ale) es una cerveza con mucha personalidad, nació cuando en 1790 los ingleses tenían que conservar la cerveza durante más de seis meses en un viaje por el mar hasta la India. La nueva combinación de ingredientes dio como resultado una cerveza con más amargor, más alcohol y más complejidad en el paladar. Por ello creemos que la mejor forma de maridar esta bebida es la comida india. El restaurante Benarés es la nueva sensación en la capital y te está esperando ¡no te olvides de probar los dumplings, a nosotras nos enamoran!

Benarés restaurante indio. India. Madrid

Renovando el Soho

La Fábrica de cerveza Cruzcampo en el Soho de Málaga

La cerveza Cruzcampo es conocida por todos y, defendida por la mayoría de los andaluces. Pero ¿sabes qué? cuando pruebes las nuevas variedades de la marca que se ofrecen en exclusiva en «La fábrica Cruzcampo» situada en pleno Soho de Málaga, tu también la defenderás hasta el fin. Desde el pasado enero del 2018 que abrieron sus puertas, el local ofrece una variada carta gastronómica y cervecera —siete nuevas variedades— que te va a enamorar. Imprescindible probar la «Malagueta», una Pale Ale exclusiva del lugar, con una Hamburguesa de Black Angus que lleva, entre otros ingredientes, cebolla glaseada con Pale Ale y te va a quitar el hipo.

El brindis más salao

Cerveza mediterránea Er Boquerón Xàtiva

Para acabar esta selección hemos elegido un concepto más curioso y atrevido «Er boquerón», una cerveza artesana fabricada a partir de agua del mar mediterráneo ¿lo mejor? No lleva pasteurizados ni gas añadido. Es tan natural como la vida misma, lleva agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. En cuanto al sabor ¡tienes que probarla! no hay nada igual en el mundo, es única. Eso sí, pásate antes por Frinsa para preparar un buen aperitivo a base de conservas originales de las Rías Gallegas, el resultado te convertirá en el mejor anfitrión.

Te puede interesar...

Deja un comentario