San Isidro 2018

La capital saca su lado más castizo para enamorar a todo aquel que la visite durante San Isidro, su fiesta más auténtica y tradicional. Vístete de chulapa o de chulapo y toma nota de estos planazos que te proponemos para celebrarlo a lo grande.

El 15 de mayo, Madrid se viste de gala y llena sus calles de folclore para celebrar sus fiestas patronales, San Isidro, en honor a San Isidro Labrador; y nosotras hemos recopilado algunos planes que te ayudarán a vivir esta celebración como un verdadero madrileño/a:

Toque floral

El clavel es la flor que más caracteriza a esta ciudad y mayo es el mes idóneo para verlo florecer junto con otro tipo de plantas que sacan a relucir sus colores para dar la bienvenida al buen tiempo. Si eres un amante de las flores, el 15 de mayo a las 13:30 tienes una cita con unos conocidos floristas madrileños, que se juntarán en la Rosaleda del Parque del Oeste para realizar una demostración floral «Las rosas de tu vida». Como el propio nombre indica, la rosa será la protagonista de este espectáculo.

Chin Chin Chipén

En Madrid no se brinda con champán, se brinda con un buen vermut y es que acabamos de descubrir una vermutería que dispone de hasta 60 variedades de esta fabulosa bebida. Así que ya sabes, con tanto donde elegir mejor que te puedes dejar aconsejar por los expertos para vivir una experiencia maravillosa de sabores. Se encuentra en pleno centro (C/ Tutor, 1) y su carta tiene todo lo necesario para un buen aperitivo, aunque su lema es «comer chipén… y lo que surja» y seguro que acabas pidiendo alguna ración para comer.

Chotis y pasodobles

No hay nada más español que disfrutar, celebrar, bailar y que todo lo envuelva la música, por eso, el 15 de mayo a las 18:30 podrás disfrutar de unos chotis y pasodobles en el rincón castizo del parque de San Isidro. No te preocupes si no te sabes los pasos de baile, allí habrá parejas de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños que te ayudarán con la coreografía, eso sí, no te olvides de la chulería y del traje de chulapo/a.

Xanverí

Lo castizo también tiene esencia mediterránea desde que, hace unos meses, abrió en el castizo barrio de Chamberí el nuevo restaurante de César Anca. Allí podrás relajarte después de bailar los chotis con un concepto de cocina que mezcla en perfecta armonía la comida tradicional mediterránea con la comida madrileña más conocida. Nuestra recomendación es que de pidas un arroz robado de pata y morro al estilo de la montaña, las alcachofas salteadas, el canelón de rabo de buey y que te dejes aconsejar por la sommelier del restaurante para que maride la comida con la mejor selección de vinos de su bodega. C/ Zurbarán, 18.

Música y buen ambiente

El folklore no lo es todo, también podrás disfrutar de la música en directo en la plaza de Matadero el 15 de mayo desde las 12:00 am, conciertos ininterrumpidos durante 12 horas y diversas actividades culturales. Bajo el título de la Plaza Sonora, este año se rendirá homenaje a la música de la calle con actuaciones, documentales, mesas redondas y talleres. Podremos ver a artistas reconocidos como Tulsa, Fernando Alfaro o Travis Birds, entre otros.

Fuegos artificiales

¿Qué sería de un cierre de fiestas sin fuegos artificiales? Para que podamos despedirnos de esta celebración por todo lo alto, el día 15 de mayo la pirotecnia Almudena iluminará el cielo madrileño desde el parque de San Isidro a las 12 pm, para que podamos dedicar un bonito «hasta luego» a la festividad más importante de la capital.

Deja un comentario