Ideas (gastro) para celebrar el Día de la Madre

Porque cualquier excusa es siempre buena idea innovar, te proponemos celebrar el Día de la Madre con sabores diferentes. Eso sí, ¡todos son acierto seguro! Y una vez que los pruebes…, ya te adelantamos que seguro (seguro) repetirás.

Imagen: Frititos de maíz con pico de gallo y guacamole, en Mawey Taco Bar

Mawey Taco Bar

Quizá sea nuestra propuesta más atrevida (y la más sabrosa) porque sin duda no deja de sorprendernos. Abrió hace solo 4 meses y su carta con tacos –al más puro mexicano auténtico–, se diferencia por su sello de autor. Mawey Taco Bar lo encontrarás en pleno de barrio de Chamberí (c/ Olid, 6) y podrás degustar su amplia carta de cervezas, aunque te recomendamos que pruebes los del Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro. Eso sí, ¡deja espacio para el postre! Porque su tarta Lima-Maracuyá con polvo de frambuesa es una delicia.

 

Tasty Poke Bar

Es uno de nuestros nuevos fichajes y su recién inaugurado espacio en la calle San Bernardo, apuesta por el nuevo concepto de comida hawaiana del que todo el mundo habla. Es el Poke. Y Tasty Poke Bar el mejor lugar donde ir a probarlo. ¿Necesitas una razón? Por este plato de origen hawaiano con fusión japonesa es saludable, fresco y económico. Pero además, se sirve en un bol. Un “todo en uno” en el que tú mismo eliges los ingredientes que más te gusten con una base (arroz, quinoa o ensalada), proteína (salmón, atún, pez mantequilla o tofu), toppings (aguacate, piña, mango, edamame, alga wakame, zanahoria, maíz…) y salsas y especias.

 

Misska

Un viaje por Asia y por sus puestos de comida callejeros. Es el concepto de Asian Street Food que podrás encontrar en Misska (c/ Preciados, 33). Creado por el empresario taiwanés Pedro Lee, propietario también de Café Saigón, ha querido reflejar en este espacio las principales cocinas asiáticas: “Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres que apuesta por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible”,  nos cuenta. Y por eso lo incluimos en nuestra propuesta para disfrutar de Madrid y de su cocina non stop, con paltos imprescindibles como los cantoneses dim sum y una selección de baos (procedentes de Taiwán) como son el bao de pato Pekín con Hoisin o el de calamares con salsa masabi y el bao de rabo de toro con salsa sriracha. Además, la gastronomía japonesa está representada por el sushi, la china por los woks y la tailandesa por los tallarines salteados al wok Pad Thai con langostinos y sopa ton yan cum.

Y para los que después de esta aventura gastronómica, se queden con ganas de algo dulce, Misska ofrece en su carta propuestas tan sugerentes como el bao de crema, mochi de coco o los rollitos de chocolate con helado.

 

Benares

Porque no hay nada que nos pueda gustar más que el Finger Food, en Benares (c/ Zurbano, 5) está más que permitido con su propuesta de momo y dumplings nepalís. Su cocinero, Atul Kochhar (que está afincado en Londres y allí ostenta una estrella Michelin) se nutre del recetario popular indio y de su rica variedad de especias (no siempre picantes) con materias primas de altísima calidad. Podrás disfrutar de su menú degustación o compartir raciones, pero sí o sí has de probar sus especialidades de cocina nepalí, que combina ingredientes y costumbres de la cocina india (como son las especias) con influencias chinas y tibetanas.

 

 

 

Deja un comentario