7 claves para tener un armario sostenible

Es el momento del slow fashion, de aquella moda hecha a consciencia y tomando como valor el producto, la fabricación artesana y la atemporalidad. ¿Pero sabes cómo trasladarlo a tu día. adía? Magpie nos anima a seguir las regla de las R sostenibles: Reducción, Reutilización y Reciclaje – y nos da 7 claves para conseguir un armario sostenible.

1.- Observa tu armario

Separa lo que necesitas y lo que no, conserva solo lo que encaja con tu estilo y clasifícalo, las prendas de las que desees deshacerte, dónalas.

2.- Intercambio

¿A quién no le gusta pasearse por el armario de una amiga y pedirle ropa prestada? Podéis organizar una reunión y aprovechar para deshaceros de lo que no queréis.

3.- Antes de la compra, piensa

Tómate un tiempo para reflexionar sobre si de verdad necesitas ropa nueva. Establece un presupuesto e invierte en lo que realmente es una necesidad.

4.- Elige con responsabilidad

Procura apostar por prendas básicas, atemporales y de calidad.

5.- Lee las etiquetas

Para saber dónde y en qué condiciones se fabrica lo que compras. Las empresas deben asumir responsabilidades sociales con sus trabajadores y con el medioambiente.

6.- Reutiliza

Antes las mujeres tenían muchas menos prendas que ahora y desde luego, no vestían peor; tenían maravillosas piezas hechas a medida con tejidos de primera calidad. Recupera las prendas de tus familiares que encajen con tu estilo.

7.- Detergentes sostenibles

Elige bien los productos para cuidar tu ropa; los convencionales contienen sustancias nocivas para la salud y el planeta y además, dañan las prendas. Un consejo: olvídate del suavizante

Deja un comentario