¡Bésame mucho!

Es un poco rara la combinación que se ha dado este día, viernes 13 y a la vez el día internacional del beso, pero dejando a parte las supersticiones, está quedando precioso con todos los posts de besuqueos que podemos encontrar en las redes.

Pero para nosotras, el beso que se lleva la palma de oro de la semana es el del cartel de la 71º edición del festival de Cannes, diseñado por Flore Maquín. Con esta ilustración se materializa la frase que tanto hemos oído a lo largo de nuestras vidas «Los clásicos nunca mueren» ya que está inspirado en un fotograma de la película Pierrot el loco, dirigida por Jean-Luc Godard en 1965. Los protagonistas de la imagen, rediseñada e inspirada en el arte pop (el estilo característico de la autora de 27 años), son Jean-Paul Belmondo y Anna Karina que enfrentan sus coches para encontrarse en beso apasionado.
Este cartel pretende comprometerse en el reconocimiento de la autoría del fotógrafo de plató, George Pierre, quien realizó la instantánea original e inmortalizó los rodajes de más de un centenar de películas en los 30 años que duró su carrera. Flore Maquin le da su toque moderno y actual, manteniendo la estética de la época que añade valor y respeto al trabajo del autor de la fotografía.
La ilustradora que realiza sus trabajos de forma digital ha llenado de color los carteles más representativos de la historia del cine. Ella misma se considera una amante del séptimo arte y colabora con Universal Pictures, Paramount Channel, Europcorp y Wild Sin para crear carteles de cine actualizados y/o alternativos. Nosotras hemos curioseado su web y estamos deseando empapelar las paredes de nuestra casa con todos sus trabajos, son una verdadera pasada.
Especialmente hoy, Instagram está siendo el escaparate de los besos más tiernos del mundo, algunos en la boca, otros en la mejilla, en las manos o en la frente con la ternura de dos personas que se quieren. Nosotras nos sumamos a esta iniciativa con el cartel del festival de Cannes 2018. Si tu todavía no tienes una instantánea lista para compartir ¡enciende la cámara de tu móvil y reparte besos a tus seres queridos!
#diainternacionaldelbeso

Deja un comentario