Kley Kafe: “Su maquillaje será auténtico”

Porque son novias, pero quieren ser ellas mismas. Kley Kafe, Hair & Make Up Artist muy vinculado al mundo editorial (por sus manos han pasado celebrities e influencers) no quiere disfrazarlas. ¿En su día B? Las identifica en cinco claves.

Imagen: Maquillaje de Kley Kafe (@klaykafe) a María Fernández Rubíes (@mariafrubies) el día de su boda.

Peinado, al natural

No quieren cambiar su estilo ni verse con algo con lo que no se sientan identificadas. “Son ellas mismas y su cabello tiene ese toque de naturalidad y frescura de un peinado mucho más real. Puede ir suelto o con un recogido, según el vestido, pero siempre buscando esa imperfección, muy estudiada, para huir de lo artificial”.

Cuestión de base

Cada piel necesita un tipo de maquillaje, con mayor o menor cobertura, que no ha de modificarse por ser un día especial. “Me gusta utilizar una base fluida, más ligera, que permite a la piel respirar y le da un aspecto mucho más natural. Que nos ayude a igualar el tono y a corregir imperfecciones”. Para aplicarlo, Kley prefiere utilizar un pincel de fibra sintética y siempre (siempre) es el último paso, cuando ya ha finalizado los ojos.

Todo al mate

Es tendencia, pero además dibuja una boca increíble”. Para conseguir un tono homogéneo y que dure muchas más horas es muy importante exfoliar e hidratar el labio antes de aplicar el color – que ha de llevar la novia o alguna amiga cercana para poder retocarse siempre que quiera.

Ojos fummé

Me gusta un maquillaje de ojos con fuerza, muy favorecedor. Con la técnica del fummé se consigue mucha más profundidad, pero en una novia opto por tonos marrones, dorados y ocre. Más cálidos. Y para enmarcar la mirada podemos utilizar un Eye Liner incluso pestañas postizas”.

Más color

En tus manos, claro. Será un toque mucho más divertido y siempre es aconsejable hacerse la manicura en un centro especializado el día anterior. “Para conseguir más brillo, el mismo día se aplica una capa de Top Coat mientras se realiza el maquillaje”.

Deja un comentario