8 beauty tips que arrasarán en Coachella – y en todos tus festivales

Es el festival de los festivales. Y sí, hablamos de Coachella. Brillo, luz, glitter y explosión de color dan la bienvenida al buen tiempo, a los looks indie de shorts con botas cowboy y a un maquillaje impecable como el que nos propone Cristina Lobato, maquilladora profesional especializada en aerógrafo de alta definición, en 8 claves.

Ángeles de Victoria Secret, en Coachella 2017

1. El look Coachella. Pinta tu cara sin miedo. Dibuja flores, estrellas o el símbolo de la paz en las mejillas o en lo alto del pómulo. También, alrededor de los ojos, adornando las cejas o como detalle decorativo cerca de los párpados.

2. La piel natural y fresquita. Huye del efecto máscara en tu rostro. Aplica la base de maquillaje solo en puntos estratégicos, allí donde necesites corregir imperfecciones. El resultado será más natural, fresco y jugoso. Conseguirás una piel natural pero unificada. ¡Ojo! No olvides aplicar el protector solar adecuado a tu tipo de piel antes de maquillar.

3. Productos en crema. Siguiendo la línea de rostro natural, la mejor opción para Coachella y festivales similares son los coloretes en crema. Con ellos se consigue un look más natural y jugoso ya que se integran mejor en la piel que los de formato polvo. Aplica rubor en tus mejillas con la ayuda de los dedos y conseguirás un maquillaje más luminoso, glow y lleno de vitalidad.

4. ¡Más luz! El iluminador será tu mejor aliado para aportar luz y volumen al rostro. Aplícalo en zonas estratégicas para conseguir un Make Up de lo más brillante. No te cortes, es el momento perfecto para pasarte con el iluminador, saca de tu neceser aquellos que no te atreves a lucir en tu día a día. Apuesta por los irisados que den ese toque de luz perfecto.

5. Sombras de ojos neón. Naranja, amarillo o rosa fucsia. Es el momento perfecto para experimentar este tipo de maquillajes tan atrevidos. Para rebajar color y aportar más dramatismo a la mirada, aplica un lápiz negro a ras de las pestañas inferiores y difumina bien.

6. Trabaja tu mirada. La maquilladora Cristina Lobato recomienda dedicarle tiempo a las cejas sin olvidar la máscara de pestañas. Además, aconseja escoger lápices de ojos waterproof para alargar su duración en la mirada. ¿Y máscaras de pestañas a todo color? Por ejemplo, propone el Ultra Violet, el tono del 2018. Para finalizar el maquillaje de ojos, añade luz a la mirada con un toque de brillo en el lagrimal.

7. Peinados festivaleros. Triunfan las trenzas en todas sus versiones, sobre todo, las boxer braids siguen siendo las favoritas por las asistentes a Coachella. Éstas se trenzan con plumas, adornos capilares y se acaban coronando con sombreros o diademas de flores. También suelen lucirse las melenas al viento, muy largas y con extra de movimiento. Por último, los clásicos moñetes festivaleros combinados con extensiones de colores.

8. Productos al agua con pigmento dorado. Son perfectos para aportar luz en las noches de festival. La piel luce un bronceado natural gracias a este tipo de productos. Aplícalos en las zonas más marcadas del cuerpo como clavícula, hombros, piernas y brazos.

Deja un comentario