Los “Reflejos del Alma” de Patrizio & Kley

Es lo que se ve, es lo que se siente. Son “Reflejos Del Alma”. Una exposición que podrás disfrutar en La Fresh Gallery que es tan efímera como especial: solo estará disponible hasta el 7 de abril de 2018 – y que merece una visita obligada.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, en las obras de Kley y Patrizio el color es tan vibrante que invade nuestras retinas como una explosión de amorosos, tropicales y caribeños ecos que nos transmiten de inmediato un envolvente efecto colorcalor, pero en cuanto esa primera reacción térmica se va disipando, descubrimos que son las miradas las que nos cautivan, la profundidad de la mirada del que nos mira desde el cuadro se nos revela llenándonos de ternura y misterio, y si descendemos por esos ojos, si nos dejamos caer por esas miradas que nos miran desde el cuadro como por un tobogán entonces se nos desnuda lo recóndito y nos transporta a la misma esencia de ese ser. Miradas que nos miran, espejos y reflejos del alma“.

Rossy De Palma

Color. Mucho color. Retratos de mujeres africanas que son bellas por el color de su piel, por sus rasgos, por sus integración con la naturaleza. Una visión que Kley Kafe y Patrizio Niccolai llevaban en su interior y que han proyectado en 17 lienzos dibujados en acrílico. Patrizio & Kley. Por separado cada uno de ellos es único y especial, juntos elevan el arte a su máxima expresión y estrenan un proyecto que han compartido durante varios años y que ahora ve la luz más allá de las redes sociales.

Kley Kafe

Nace en Santa Inês bahía Brasil .

Una pequeña aldea allí , entre sus juegos de barro y cantos, donde aún la vida parecía interminable. Hoy reside en Madrid desde 2004. Aquí sus inquietudes sobre Estética, maquillaje , peluquería, moda y arte ,lo llevaron a estudiar y a hacerse un gran profesional .

En 2014 el encuentro con Patrizio Niccolai, con quien comparte la idea tan subjetiva de la belleza, con quien día a día comprende y deshila nuevas maneras de crear.

Después de un viaje juntos a su Brasil en 2016, una vez reposadas las vivencias, les surge la idea de pintar cuadros y retratar momentos, situaciones, recuerdos que vivieron. La intensidad de todo lo que a Patrizio le inspiró aquel lugar tan suyo y todo lo que su mente revivió. Cosas que una fotografía no seria capaz de captar. Después de esto han surgido más viajes: Marruecos, Tailandia , Africa , Italia y más.Van con sed de cazadores de instantes, de maravillas. Desde entonces empezamos a desarrollar sus sensibilidad con las combinaciones de colores, a fijarse en las figuras y formas de todo lo que encontraran. Aflora toda sus creatividad e imaginación. Es el resultado de esta nueva etapa de unas vidas, las suyas , las que plasman y las que vendrán. El REFLEJO DEL ALMA. Una colección única donde pintan con acrílico sobre tela, no existen dibujos previos ni bocetos, nacen como nuestra visión primera de aquello que les toca.

Patrizio Niccolai

Nace en un pequeño pueblo de la toscana llamado Larciano, desde muy pequeño destaca en las artes plásticas , pinta, dibuja, amasa escultura , Todo lo que es crear lo apasiona. Pero su talento no llega hasta este punto, descubre la danza, el movimiento que lo lleva a actuar en grandes escenarios del mundo junto a creadores y artistas de talla internacional. Podríamos decir que Patrizio es unos de esos artistas del renacimiento tocados por la belleza, el talento y la creatividad sin límites. Sale de Italia hambriento de nuevos conocimientos. Londres, Nueva York, París, Tailandia, Marruecos ,Brasil , Africa entre muchos más.

Llega a España, lugar que lo acoge como un hogar.

Todos esos ires y venires de imágenes, experiencias y gentes van marcando su visión del mundo, el espíritu se agranda.

El arte y la vida se complementan al encontrarse con Kley Kafe, artista, mago del maquillaje quien también lo introduce en el mundo del maquillaje y peluquería .Conoce su Brasil natal y después de esto crean desde el amor y la complicidad, como sólo lo permite la belleza y la pureza. Se complementan y crecen.

La fusión de los dos revienta en creación, la pintura. De sus manos salen seres que parecen venidas de otros planetas. Diosas emergidas de la luz y el color, que con sus miradas nos penetran desde la tela como si las tuviéramos frente a frente.

Nada menos podría esperarse. Este es el REFLEJO DEL ALMA.

 

LOS MEJORES MOMENTOS

Deja un comentario