¿Sabes qué comer (energizante) en primavera?

Porque es más normal de lo que piensas el sentirse cansado e inapetente, el experto Ata Pouramini nos cuenta que se debe a la adaptación de nuesto cuerpo (ciclos circadianos) a los cambios de luz y de horario – y éstos son los alimentos en los que encontrarás ese extra de energía que necesitas.

El magnesio es tu aliado

Hablamos de superalimentos y deberíamos hablar también  de superminerales. Este es uno de ellos y, además de funciones básicas como la regulación de los niveles de azúcar en sangre y la formación de los huesos y tejidos, tiene una misión global revitalizante. A muchos les gustará saber que lo podemos encontrar en el cacao, alimento que también nos ayudará con el ánimo estos días primaverales. También son ricos en magnesio las algas, las pipas de calabaza y otros como espinacas, apio, aguacates, arroz integral y lentejas.

No te olvides de los betacarotenos

Son los pigmentos que nos ayudan en la protección solar y que encontramos en alimentos de consumo común, como el tomate y la zanahoria, pero también en la lechuga y la espinaca. Esta última verdura verde resulta, para Pouramini, el alimento más completo en vitaminas, minerales y fibra. Posee una gran acción antioxidante y antiinflamatoria.

Siempre Vitamina C

Se recomienda en invierno, pero en estos meses resulta también esencial puesto que la piel la necesita en la realización de la síntesis del colágeno y para luchar contra el efecto envejecimiento que le produce el sol. Una buena idea es un desayuno a base de gelatina natural ( posee entre un 80% y un 95% de vitamina C) y un zumo de pomelo y naranja.

Busca el triptófano

Un antidepresivo natural que se encuentra en alimentos como el pavo, el salmón y las nueces. Todos ellos alimentos que contribuyen, además, a reducir los niveles del llamado colesterol malo.

Deja un comentario