El nuevo balayage es Copper Lights

Atención morenas, éste es vuestro tono. Porque el balayage ha encontrado una nueva faceta en sus reflejos más cobrizos, las Copper Lights –y prueba de ello es el nuevo look de Meghan Markle. Hablamos con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, para conocer sus claves.

¿Llevas media vida buscando un rubio (casi imposible) con una base oscura? No estás sola, nosotras también. Es por ello que no nos pueden gustar más las Copper Lights: un balayage específico para melenas oscuras que aporta un toque de luz en aquellas pieles de base cálida (como la mayoría de las españolas) con reflejos cobrizos.

UN TRABAJO MINUCIOSO

Para lograr un color como el de Meghan Markle es importante trabajar sobre una base natural. “No buscamos una decoloración, ni tampoco un cambio de color, sino aportar luz en determinadas zonas, dando mayor intensidad y calidez y resaltando los subtonos y reflejos rojizos propio de una melena oscura”.

MEJOR, EN MELENAS LARGAS

El acabado es muy sutil y natural. “Este tipo de coloración es la más recomendable para aquellas mujeres que no están acostumbradas a verse con un trabajo de color y que sólo quieran realzar su tono de base, sin grandes cambios. Lucirá mejor cuando refleje la luz del sol y su efecto será más bonito en cabellos largos y capeados”, explica.

TÉCNICA DEPURADA

Utiliza la técnica del balayage, es decir, reflejos hechos con pincel y a mano alzada, con reflejos cobrizos en medios y puntas para conseguir mayor volumen y movimiento”, explica Eduardo Sánchez.

FÁCIL DE MANTENER

Esta técnica tiene la gran ventaja de no tener efecto raíz, lo que evita retoques constantes: si se quieren mantener, basta con acudir al salón cada cuatro o seis meses.

Deja un comentario