Con el talento en sus zapatos

Ellos querían hacer realidad su sueño – y lo consiguieron. Siempre con los pies en el suelo y unos zapatos bonitos, ¡por supuesto! Los mismos que les han llevado a lo más alto y con los que llegan pisando fuerte.

A pie de calle y por el brillante asfalto, mirando al suelo. Así se dieron cuenta que su pasión no estaba tras la pantalla de un ordenador ni realizando cálculos imposibles, sino dando libertad a su espíritu creativo. Una mente inquieta que llegó pisando fuerte (nunca mejor dicho) y que hizo de una parte de la moda, su pasión. Y nosotros, sin evitarlo, nos calzamos sus zapatos.

Lolita Blu

Pero detrás de cada par de zapatos no solo hay un nombre bonito, como es el Lolita Blu, sino una historia. Ellas son dos hermanas, tal para cual. Viviana Fernández y María. Su filosofía nace en Galicia, en plena crisis y, ¿sus zapatos? ”Son mucho más que una herramienta de uso, es una fuente de felicidad y de placer, una declaración de intenciones, una forma de expresarse y un estilo de vida”, cuentan inseparables. Su pistoletazo de salida llegó cuando Olivia Palermo, con slippers de la marca, asistió a la semana de la moda de Nueva York.

 

Myblünchers

Una apuesta hand made que suma y sigue, en el caso de Myblüchers, con un estilo propio de Oxford Street. Muy británico y con un backstage impregnado de talento. ¿Ellos? Son Victoria y Sergio. Y confiesan que la venta on line les ha abierto una ventana al mundo, sobre todo en Inglaterra.  Porque si cada diseñan 26 nuevos modelos, solo son 13 los que acaban formando parte de la colección. Producción española y artesanal (su secreto mejor guardado) con 40 personas que convierten cada blücher en una historia. La misma que quería contar Adriana Balcells Peña y que terminó consiguiendo con Mas 34.

Mas 34

Tras casi 4 años en Italia, me cansé de ver cómo defendían que hasta su jamón era mejor que el nuestro… Me di cuenta que si el “made in Italy” ha llegado tan lejos no es solo porque tengan calidad, sino también porque ellos mismos creen y defienden su producto a capa y espada”. Y eso mismo hizo ella. “Analicé la cadena de valor y vi que solo podía tener “éxito” si vendía zapatos de alta calidad, a buenos precios y saltándome todo tipo de intermediarios”. Y después de un maremágnum de ideas y momentos de brainstorming que conlleva el fashion system del calzado artesanal…, ¡tachán! Sus estilettos –en diferentes colores–, se han convertido en el complemento más apetecible de Paula Echevarría o Lara Álvarez. Una locura, efectivamente. La misma con la que decidió bautizar Paula del Río a su marca: Suela Mad About Shoes. Ella sacó a la luz una de sus pasiones, diseñar de forma inteligente y divertida, pero añadiendo un extra, ser eco-friendly.

Suela Mad About Shoes

Se trata de un proyecto con conciencia para la moda y la naturaleza que además, se suma al escuadrón “Made in Spain”. Desde un antiguo garaje, de esos edificios del Madrid clásico, viste de elegancia todos sus zapatos Chelsea, botines y bailarinas, que hablan por sí solos guardando el secreto de su “suela”. Con la que pretende seguir pisando fuerte.

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