El Museo del Traje abre el armario de… Carmen Lomana

¿Alguna vez has tenido la tentación de colarte en el guardarropa de alguna personalidad importante? El Museo del Traje, también, y ha creado una serie de exposiciones que empiezan hoy mismo con El armario de Carmen Lomana.

Porque ella siempre se ha considerado amante incondicional de la moda y la Alta Costura, El Museo del Traje inaugura una serie de exposiciones que, más allá de mostrar la moda en el museo nos muestra el armario de grandes personalidades. ¿El primero en desfilar? El de Carmen Lomana: conocida “socialité”, y uno de los iconos de estilo de la España del siglo XXI, es sobre todo una de las grandes coleccionistas de alta moda contemporánea de nuestro país, y una de las poquísimas clientas de alta costura en Europa, cuya pasión por la moda le ha llevado a atesorar una colección digna de los mejores museos del mundo.

El proyecto se inaugura con la exposición dedicada a colección de alta moda contemporánea de Carmen Lomana, una de las más importantes coleccionistas en España de moda contemporánea 

Una colección sorprendente, formada por el mejor prêt-à-porter nacional e internacional, que podrás disfrutar en el vestíbulo y área de acogida del Museo del Traje. Será el escenario en el que se exhibirán más de sesenta “looks” que constituyen magníficos ejemplos de las mejores firmas del mundo, y que incluyen piezas de la colección de 2002 con la que Galliano comenzaba su etapa “clásica” en Dior, selectos vestidos de las últimas colecciones de Valentino al frente de su firma, diseños de la mejor producción de Óscar de la Renta, una pieza icónica del venerado Alexander McQueen, fabulosos ejemplos del Saint Laurent de la etapa de Tom Ford y o el Vuitton de Marc Jacobs y un grupo destacado de piezas de Chanel, expuestas en los maniquíes de la colección IO Gold que Marcelo Vilá ha realizado en exclusiva para la exposición. Todo ello completado con una importante representación de firmas españolas, como Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Amaya Arzuaga o Davidelfín.

De Izqda. a Drcha.: Dolce & Gabbana, Victorio & Lucchino y Chanel.

Museo del Traje, Madrid

Cuándo: del 22 de febrero a al 28 de abril de 2018.

Entrada gratuita.

Deja un comentario