Cuando todas se cortan… Blunt Bob

Es el corte despuntado que triunfa en Hollywood – y que cada vez gana más adeptas. Desde Greta Gerwing, directora de Lady Bird, a Léa Seydoux o Charlize Theron, es muy similar al Carré, pero David Lesur (director de formación de los salones David Künzle) nos cuenta su diferencia.

Cabello corto y despuntado, sin capas y dejando el cuello al descubierto. Así es uno de los cortes de moda entre las actrices que estos días se pasean por la alfombra roja de todos los premios previos a los Oscars, muy adaptable a cómo tengamos el pelo y también fácil de llevar y peinar, sin que nos quite excesivo tiempo. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, opina sobre el blunt bob: “Es un corte que favorece todo tipo de rostros y también cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… Que no deja de ser el carré de toda la vida, dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda, no por ejemplo si se tiene un pelo rizado o fosco”.

De clara ascendencia francesa, una de las principales embajadoras de este corte es la actriz Marion Cotillard, a la que hemos visto en infinidad de ocasiones con un carré flou, otros boucle, lisse y hasta court flottant: “Más que francés, es concretamente parisino. Es un look sumamente favorecedor, elegante y versátil, además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos transformarlo y darle un toque grunge y desenfadado, o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado”, comenta David.

Un corte sin reglas establecidas

El blunt bob es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros, si lo dejas más largo: Tal vez sea uno de los cortes más demandados que existen, también ultrafemenino. Para un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya. Otra ventaja es que resalta el cuello notablemente”, apuntan desde David Künzle.