La gastro ruta (renovada) con la que te vas a enamorar

Porque uno de los placeres del nuevo milenio es el comer (bien) y el descubrir sitio s bonitos (donde hacerlo mejor), os traemos la gastro ruta definitiva para enamorarte, y enamorarle, el 14 de febrero, ¡y todos los días!

Levaduramadre

Calle Pez, 1 Calle de  José Ortega y Gasset 92 · Andrés Mellado, 8 (Madrid)

Nos gusta empezar bien el día, ¡y más si es con mucho amor! Por eso nos encanta el cofre bakery Levaduramadre, con su café molido al momento, crujientes croissants de mantequilla, zumos naturales, tartas caseras y auténticas cookies americanas – no te puedes ir sin probar su Red Velvet. Eso sí, antes de irte no olvides comprar su barra de pan artesano, preparado a diario con masa madre. Porque, ¿se os ocurre una idea mejor para empezar el día con mucho amor?

Ròmola

c/ Hermosilla, 4 (Madrid)

Su espacio fue un flechazo a primera vista, pero el menú que ha preparado Jorge Reina (chef de Ròmola) para cenar y disfrutar de la cena sin remordimientos nos ha hecho caer rendidas a sus pies. Dos snaks –tan saludables como es el Kale– y tres platos principales que incluyen su “Huerto Rómola” con miniverduritas o el jugoso lomo de jabalí, ¡con un postre de chocolate de Valrhona delicioso! Precio: 50 €.

La Pagoda

c/ Félix Boix, 7 (Madrid)

Para los fans (incondionales) de lo oriental, éste será su lugar. Porque en La Pagoda encontrarás diferentes culturas que se dan cita con un nuevo concepto de fusión de platos asiáticos con suaves pinceladas de conceptos más castizos y occidentales. Además, ¡tienen servicio a domicilio! Así que siempre estará al alcance incluso de los más perezosos.

Lux Madrid

 c/ Jorge Juan, 22 (Madrid)

Es la última apertura del grupo La Máquina y si aún no has ido, ¡es cita obligada! Aún más ahora, que el 14, 15 y 16 de febrero obsequiará con una rosa a las mujeres y con una copa de champagne a ambos únicamente al empezar la cena. Lux Madrid te impresionará su edificio –sí, es un edifico entero– dividido en zonas gastronómicas: en la barra principal puedes degustar sus cocktails como una selección de recetas españolas e internacionales; el primer piso está destinado a comidas o cenas en grupo y el techo de la sala se mantiene abierto hasta la azotea, ¡de ahí su impresionante luz! Y por último, el segundo piso es más íntimo, para parejas o grupos reducidos – quizá aquí os encontremos 🙂

Fellina

c/ Caracas, 21 (Madrid)

Amore a primera vista. Por su vespa vintage aparcada en la puerta, su terraza de invierno, su mortadela de trufa cortada en el momento… No sé si seguir haciendo spoiler o decirte directamente a que vayas a Fellina, que el 14 de febrero invita a la copa de bienvenida con un Moscato y un girasol, la flor típica de la Toscana. Toda una experiencia gastronómica a la luz de las velas donde te sorprenderán con sus Spaghetti alla carbonara originale (original, de verdad, siguiendo la auténtica receta romana con yema de huevo) la Pizza Napolitana Fritta (está exquisita) o su Tiramisú. En cuanto lo conozcas, ¡te cautivará!

Deja un comentario