Tina Rodríguez-Araque @tinotisr

El éxito no le llegó ni fácil ni rápido, pero ahora no hay día que se le escape un solo hashtag de “ubicación” o “colab”. ¿Ella? Especial, llamativa, en clave boho y única. Así es la co-fundadora de Key Of Two, Tina Rodríguez-Araque (@tinotisr).

Algunos lo califican como estrategiade marketing, otros de fenómeno viral y los que están en la cresta de la ola dicen que… ¡Suerte y pasión! Y es que cuando hablamos de social influencers –o simplemente influencers–, el abanico es enorme y su futuro siempre incierto, ¿o no es así?

Viajes, front rows y colaboraciones. Sus amigas la llaman Tina y en el universo “social”, sus seguidores son fieles a @tinotisr en Instagram. Su objetivo de la cámara siempre está listo y cuando suena “click”, sabe que ese momento va a quedar inmortalizado. Es fan de la fotografía y desde hace unos años, ¿qué mejor manera que compaginarlo con su profesión de social blogger?

Será por términos como: Instagrammer, blogger… ¿Cómo te identificas mejor? 

La verdad es que… ¡Con ambas! Sí que es verdad que empecé con Instagram. Pero luego me di cuenta de que “tiraba” muchas fotos o simplemente no las mostraba tanto como me gustaba. Y por eso abrí el blog, para poder enseñar más secuencias de la foto que había colgado en Instagram.

¿Qué te llevo a querer dedicarte a las redes sociales como algo más profesional.

Ha sucedido de una forma muy natural. Desde siempre me ha gustado la fotografía, recuerdo que de pequeña cuándo más hacía fotos era cuando estaba en cualquier campamento de verano o en la típica excursión con el colegio.

Y cuándo abrí mi cuenta en Instagram…, ¡hace ya tres años! Pues decidí tener mi perfil abierto y resultó que a los usuarios les gustaba mi contenido.

¿Cómo es tu #dailyroutine para mantener actualizado tu perfil?

Soy una persona que está constantemente haciendo fotos, ¡siempre! –realmente me encanta y creo que es uno de mis hobbies–, y suelo tener alguna guardada para no perderme en las semanas de ajetreo o estudio. Pero normalmente, mi daily routine es muy sencilla. Tengo una foto en mente o un look que quiero sacar, hago al menos 10 fotos para tener una pequeña variedad, la elijo, la retoco y la subo, ¡tal cual!

¿Cuál es tu aplicación (clave) para editar fotos?

Sin duda VSCO, para principiantes y profesionales, la recomiendo un montón. También uso Lightroom, pero creo que en VSCO tienes todo lo que necesitas; miles de filtros para elegir y ajustes de luz, color, etc.

Además de instagrammer, también eres blogger. ¿Cómo empezaste con #KeyofTwo?

Fue una idea que tuve junto a mi novio (@iggyag). Le apasiona la fotografía y ambos creímos que necesitábamos una web o espacio dónde poder recopilar todos nuestros trabajos o momentos favoritos. Luego la idea fue avanzando y ahora lo que más nos gusta es crear mini guías de viajes, porque la verdad que hacemos viajes súper chulos y nos pareció muy buena idea, sobre todo para gente de nuestra edad que está pensando en irse de viaje “de parejitas”, ¡tenéis que echarle un vistazo! (www.keyoftwo.com)

¿Y cómo es compartir esta experiencia siendo dos?

A veces puede ser complicado, porque tenemos estilos un tanto distintos y siempre hay que ponerse de acuerdo.

Pero al fin y al cabo ha sido la mejor decisión, porque tenemos ayuda en todo momento. Y cuatro ojos siempre ven más que dos.

¿Lo mejor que te ha pasado desde que inauguraste tu perfil de blogger?

Conocer a un montón de personas que comparten mi misma pasión, desde fuera hay mucha gente que llama a lo que hacemos “postureo”. Pero yo creo que la mejor palabra para definirlo es inspiración.

Y tu inspiración viene de la mano de…

Ahora mismo el 50% de mi inspiración viene de Instagram, porque con el “explora” saco bastantes ideas, pero nunca copio, me gusta dar mi punto a cada look y creo que lo he conseguido. También saco inspiración de blogs –un 30%–, y como no, un 10% de revistas y de Pinterest.

“El lugar” donde perderte…

Pff, sin ninguna duda…, mi casa de Menorca y si es en temporada baja, ¡mejor que mejor! Porque ves una cara de la isla que es incomparable a lo que se conoce en verano con tantos turistas. Es lo más relajante e inspirador que encuentro, la verdad. Aunque creo que me perdería en cualquier sitio, desde El Rastro de Madrid, hasta…, cualquier isla virgen, un paraíso para mí porque logro desconectar.

Un must-have atemporal con el que (sí o sí) tienes que contar.

Seguramente unos buenos jeans high-waisted, ¡me parecen un invento perfecto! En invierno los suelo combinar con un jersey gordo de algún color llamativo y en verano –porque valen para cualquier época del año–, con un crop-top sencillo.

Processed with Snapseed. Processed with VSCO with a4 preset

¿Cuales serían las Tina-key para un outfit 24/7?

Todo depende de mi estado de ánimo –como en muchas de nosotras, supongo–, y el tiempo que haga (fundamental). Pero normalmente, si no tengo una prenda en mente que me quiero poner, intento elegir primero los zapatos, accesorios y, sobre todo, no un bolso, sino “el bolso”. Porque así, por mucho que luego te pongas unos jeans y una camiseta blanca, ya tienes un toque especial.

¿Cuáles son los esenciales beauty sin los que NO puedes salir a la calle?

Un tónico facial de Khiel’s, siempre da luminosidad y notas la cara hidratada. Y la máscara de pestañas de Lancôme Grandiôse Extreme…, ¡es mi obsesión! Creo que da muchísimo volumen a mis pestañas, además de aportar como un toque especial a los ojos, no soy muy de sombras de ojos o maquillaje súper marcado, sino todo lo contrario. Natural ante todo.

Una cena con amigas tiene que ser en…

Pues diría que en algún restaurante de moda que después pusieran música, como Pointer o Habanera, donde la fiesta está servida. Pero la verdad es que casi todas las veces que nos juntamos acabamos en Lateral, ¡ya es una tradición! (Risas).

Has colaborado con firmas como Lancôme y Pompeii, ¿dónde podremos verte muy pronto?

¡Espero que en muchos sitios!

Deja un comentario