John Tsagaris. El Mentalista de la belleza

Podemos vivir bien – y podemos vivir mejor. Porque nuestra piel proyecta todo lo que ocurre en nuestro interior, llega a Tacha John Tsagaris: un gurú de la belleza experto en Medicina Tradicional China y en acupuntura de autor.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y una ventana a nuestra salud interior”.  Es la carta de presentación de John Tsagaris. A primera vista, no me atrevería a decir cuál es su edad, pero sí que su forma de hablar y moverse transmite serenidad y confianza. La misma que depositan en él celebrities, actores y súper modelos para cuidar la piel. Porque no importa ni la edad ni el sexo, una piel seca o problemática seguramente sea la consecuencia de un problema – que él, con solo mirarnos y sin conocernos previamente es capaz de localizar.

¿Un mentalista de la belleza? Mucho más que eso. Porque John Tsagaris estudió varios cursos de medicina oriental en Grecia, su tierra natal, y posteriormente se graduó con honores en Medicina Tradicional China, combinando su conocimiento con Biociencia Humana en Middlesex University (Inglaterra).  Y si el saber no ocupa lugar, “cada vez que finalizo un curso solo me doy cuenta que no sé nada, que aún me queda mucho por aprender” (nos cuenta) durante 20 años no ha dejado de formarse en la Universidad de TCM de Pekín, en China.

Por eso, no es de extrañar que cuando recibe por primera vez a una clienta en su consulta de Londres (ahora acaba de abrir una nueva clínica en el barrio de Chelsea) no solo se preocupe por atender el motivo de su visita –desórdenes de la piel como eczemas o pigmentación, envejecimiento…–, sino por detectar cuál es el motivo de esta reacción. Y más que tratar el problema en sí, que lo hará, abordar la causa que lo genera: estrés, desajuste hormonal, falta de sueño, etc.

Acupuntura beauty

Si bien es verdad que no es la primera vez que Natalia de la Vega nos sorprende con sus fichajes beauty, en esta ocasión con John Tsagaris ha desplegado todo un ritual holístico que estará disponible en Tacha (en su centro de Castellana, 60 y Pozuelo). ¿La buena noticia? Que John Tsagaris vendrá personalmente a Madrid un par de días cada dos meses para atender a sus clientas –avisamos que en Londres tiene un lista de espera de más de mes y medio–, para pasar consulta y aplicar personalmente su técnica de acupuntura beauty, que ya se considera la alternativa al Bótox.

¿Su nombre? Signature Beauty Acupunture Treatment. Un lifting facial en el que, tras un análisis visual, aplica más de veinte agujas en puntos específicos del rosto (y el cuerpo, si procede) potenciando su acción con luces LED personalizadas durante 20 minutos. Un tratamiento que se complementa con un masaje de shiatsu facial y técnicas de acupresión junto con la aplicación de productos de su gama SkinPointEight. Porque, como bien dice su lema: “No podemos luchar contra el tiempo, pero sí podemos adaptarnos”.

Deja un comentario